Passa ai contenuti principali

El secreto de la tortila

Era un día lluvioso en Madrid centro, me acuerdo perfectamente porque era 3 de diciembre el cumpleaños de mi hermano. Decidí salir por la noche con Laura y Martina pero no sabíamos muy bien que hacer . Laura era morena,baja y muy traviesa, en cambio Martina era pelirroja,muy guapa y alta. Lucas, uno de mis mejores amigos, organizaba una fiesta y la verdad que no me apetecía nada pero me acabaron convenciendo. Martina vino a mi casa para prepararse y en 20 minutos ya estábamos saliendo. Todo pasó en la fiesta...... 

A la fiesta iba un niño con el que no me llevaba muy bien de nombre José, él era muy alto,tenía los ojos marrones y era rubio. Se creía el mejor del colegio pero la verdad daba mucha pena. Entramos y Lucas me pregunto si me iba un segundo con él para contarme una cosa , resulta que hay un chico que llevaba semanas amenazando a Lucas el cual le advirtió que por la salud de todos no hiciera la fiesta. Le dije que disfrutara de la fiesta sin pensar en eso pero a las 11 todo empezó a ir de mal en peor : no encontrábamos a Martina , Laura empezó a marearse pero Lucas parecía estar muy tranquilo cosa que me sorprendió . Empecé a encontrarme fatal y de repente me caí. A las 2 a.m. me levanté con un fuerte dolor de cabeza con Laura y Martina a mi lado. No había nadie solo nosotras entonces llamé a Lucas para saber dónde estaba y me cogió su abuelo , no entendía qué estaba pasando porque su abuelo había muerto hace 3 años. El abuelo empezó a decir ' 4 huevos,acuérdate de cortar las patatas finas.... ' me asusté y tiré el móvil al suelo . Acto seguido levanté a Martina y a Laura para irnos. La puerta no se podía abrir entonces nos fuimos a buscar a Lucas y nos lo encontramos atado a una silla con muchos moratones , arañazos y cartel que ponía 'la próxima en morir será la que haga la peor tortilla ' . 

La verdad me pareció bastante absurdo pero fuimos corriendo a la cocina a coger todos los ingredientes necesarios y nos pusimos a cocinar. Ya estaba todo preparado, teníamos 1 hora y nos pusimos manos a la obra. Empecé a acordarme de la receta del abuelo de Lucas,uno de los mejores cocineros de Madrid, porque la verdad nunca había hecho una tortilla. A la hora de la verdad, de saber cuál era la más buena el catador dijo : 'La de Martina está muy salada, la de Laura está cruda pero la de Olivia está perfecta. Te felicito Olivia es la mejor sin dudas'. 

Al final resultó que Lucas había hecho todo esto porque sabía que sino nunca me habría apuntado a gastronomía,aunque me encantara. Después estuve un mes sin hablarle que no os engañe. 

Y desde ahí decidí que quería ser cocinera. Os cuento todo esto desde mi restaurante 'El Secreto de la tortilla' . 

Carolina 

Commenti

Post popolari in questo blog