Passa ai contenuti principali

La medicina alternativa - Aisha Handawi

 La medicina alternativa es una medicina que da la posibilidad de hacer un tratamiento a base de elementos de la naturaleza, que permite una cura que no daña el organismo, ya que, hoy en día, los tratamientos con la medicina convencional son largos y extensos y hacen uso de medicamentos que a la larga provocan el deterioro de nuestro organismo, así como el desarrollo de nuevas enfermedades por los efectos secundarios, que producen muchos de estos.

Existen distintas investigaciones que avalan la medicina alternativa. Los partidarios de la medicina alternativa sostienen que los diversos métodos alternativos son eficaces en el tratamiento de un amplio rango de dolencias leves y graves, y sostienen que trabajos de investigación recientemente publicados (como Michalsen 2003, Gonsalkorale 2003 y Berga 2003) demuestran la eficacia de tratamientos alternativos específicos.

Los partidarios de la medicina alternativa sostienen que ésta puede proporcionar beneficios a la salud mediante la participación activa del paciente, ofreciendo más opciones al público, incluidos tratamientos que simplemente no están disponibles en la medicina convencional.


Este argumento cubre diversas áreas, como los métodos alternativos para el manejo del dolor, los métodos terapéuticos que apoyan el modelo biopsicosocial de la salud, remedios para preocupaciones sanitarias específicas, servicios de reducción de estrés, otros servicios sanitarios preventivos que no son típicamente parte de la medicina convencional, y, por supuesto, cuidados paliativos de la medicina complementaria, que son practicados por centros oncológicos.


Además, las técnicas que utiliza son menos agresivas para el cuerpo y carece de efectos secundarios. Por lo que este tipo de solución médica no es invasiva, lo cual es una clara ventaja contra la medicina convencional, que utiliza cirugías para lograr controlar algunas dolencias.

Entre los tipos de medicina alternativa se encuentran: acupuntura, quiropráctica, masaje, hipnosis, homeopatía, biorretroalimentación, meditación, yoga y tai chi.

En conclusión, la medicina altemativa nos ofrece muchos beneficios a la salud en comparación a la medicina convencional. Si bien es cierto, la ciencia a veces refuta los procesos utilizados, los resultados obtenidos por medicina alternativa dicen lo contrario, ya que pueden mejorar la salud y curar dolencias presentes.


Fuentes:

Cigna

Medlineplus 

Cancer


Commenti

Post popolari in questo blog